I l u s i o n e s

La vida es un cambio constante, y como sujetos, no somos más que partículas de polvo habitando instantes temporales, aspirando a ser luz. Pero en realidad, no somos conscientes de la importancia que tenemos, ocupando un espacio tan simple para el universo, pero tan grande para nosotros.

Pocas veces nos alegramos de nuestra existencia. Sólo cuando el día del calendario marca la fecha de nuestro nacimiento, soplando fuertemente el tiempo que ha transcurrido ante nuestros ojos o, simplemente, cuando los demás reconocen la utilidad que le podemos proporcionar como sujetos.

Somos un conjunto de aspiraciones, de sueños sin cumplir, de recuerdos enterrados y de vivencias por descubrir. Alimentándonos del propio éxito o del fracaso de otros. Ambición y perdición, conformidad y envidia. Olvidando la esencia que recorre nuestras venas, de todo aquello que nos permite existir.

Difuminamos un año más, para tejer propósitos, dibujar ilusiones, enterrar recuerdos y olvidar personas. Esperando que la magia cobre su efecto, ya sea soplando velas, pidiendo deseos a estrellas fugaces o celebrando la llegada de un nuevo año. Porque las ilusiones son la clave del éxito, como las pequeñas cosas, sólo tenemos que recordar quién les ha dado vida, ya que un día ellas también fueron polvo, pero alguien creyó en ellas y se empezaron a cumplir.

 Elionor Pons

Explicación: Somos conscientes de nuestra existencia, pero no de la importancia que tenemos como sujetos, a no ser que otros nos alaben por nuestros logros o por el simple hecho de cumplir años, aunque no todo siempre es positivo, ya que alimentamos nuestro ego en base al fracaso de otros. Por eso hago mención a la importancia que le debemos dar a las ilusiones, ya que la frase de “No se vive de ilusiones” me parece errónea, debido a que precisamente sin ellas no haríamos nada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s