Miedo a vivir entre paréntesis.

Digamos que somos líneas, líneas construidas para algún día ser tejidas. Nos destruimos y reconstruimos como quien hace puzles o dice mentiras.

Confundimos te quieros con promesas, amar con pasión, enamorarnos con estabilidad, querer con posesión… Somos el caos dentro de un orden perfectamente desordenado, verdades enjauladas, cárceles de autoestima, mentiras envenenadas…

Atracción y elección raras veces suman amor, más bien dañan, causan dolor.
No distinguimos, navegamos entre imposibilidades hasta que un día chocamos con las crudas verdades… Dejamos ir los sueños y las imposiciones sociales, nos alejamos del sueño idílico, de los príncipes azules y princesas de revista, de los héroes y de las muñecas de coleccionista.

Aprendemos a arriesgar, al fin y al cabo, arriesgar nunca es malo. Hasta que el miedo a perder nos condena a idealizar a sujetos por categorías, creyendo que es como jugar con cartas cuando lo hacemos con vidas. Y… ¿Qué me dices de eso de dejar huella? ¿Bonito? ¿Frenético? ¿Amargo? ¿Tóxico? ¿Explícito? Somos capaces de amar al caos siendo orden, de querer un orden siendo un caos, de hacer erizar la piel hasta ponerla del revés, de hacer pasos hacia adelante y hacia atrás, de querer hasta a odiar, de amar a rabiar, de enloquecer, de desubicarnos, de encontrarnos…y desparecer.

Nos consume el pánico de un futuro incierto, de nuestras idealizadas expectativas, del querer con compromiso… ¿Para qué dudas? ¿Para qué engaños? Si en este mundo, todos somos extraños. Resultados del tiempo que nos consumió en un instante, miradas cruzadas, caos superfluos en silencios explícitos, extractos de vida.

Tenemos miedo a sentir en este mundo de trocitos de cristal, miedo al vacío sentimental… Miedo a vivir entre paréntesis.

 Elionor Pons

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s